ENTRE LOBOS… Y el Goya al mejor actor revelación de 2011 es para… MANUEL CAMACHO

1 12 2010

Manuel camacho dando de comer a un lobo

Hace justo una década un “muchacho” recogía el Goya a mejor actor revelación. Era 2.001 y “el bola” ha crecido y se ha convetido en moderno tarzán, pero si en esta película me ha llamado algo la atención es la tremenda interpretación de Manuel Camacho, que en la película es Marcos Pantoja a la edad de 7 años. A día de hoy, mi candidato de este año a actor revelación. El chico trasmite y hay que felicitar al director del casting. Cuando Marcos crece se convierte en Juan José Ballesta y aunque los dos hacen una interpretación del personaje muy similar, no deja de “chirriarme” estos vuelcos del guión. La imagen es preciosa, de las que te pega un pellizco y digna de los que nos presentaba el tan recordado Félix. La interacción con los lobos de matrícula de Honor.

 

Ni que decir tiene que no todo iban ser alabanzas al director de casting. Si se apunta dos tantos con los protagonistas, los secundarios dejan mucho que desear. Sancho Gracia ni fu ni fa, pero lo de Carlos Bardem y Eduardo Gomez (Mariano, el padre de Tejero en Aquí no hay quien viva) es para meterlos en la carcel de Celda 211 y tirar la llave a la gruta del Laberinto del Fauno. Incluso uno de mis protegidos cuando se habla de comedia, Antonio Dechent, no me termina de convencer… Peli Andaluza y hay que dar trabajo a actores andaluces y de hay una Luisa Martín que no convence como madrasta que influye en la venta de Marcos al señorito de turno (Jose Manuel Soto),  que ante la crisis mejor que se siga dedicando a cantar en carnaval.

 

En cuanto a la trama, ya esta alturas sabréis que está basada en una historia real, en plena pobreza extrema de postguerra, pero en el tema político solo entra de puntillas. Será por temor a la típica coletilla que se usa en los medios de “otra peli española sobre la Guerra Civil“.

Ballesta no es el protagonista absoluto, sino que es más un binomio e incluso si la peli se hubiese quedado en la parte de Marcos Pantoja de niño, no hubiese estado mal. Aún así borda su papel y quedo a la espera de su próxima película, PLANTA 5ª,  que estoy deseando que se estrene. A ver como Albert Espinosa cuenta su post-adolescencia, aunque algo intuyo por su peli “No me pides que te bese porque te besaré”…

En fin, a mi me salió gratis porque tenía unas invitaciones de una promoción, pero si hubiese tenido que pagar no hubiese salido cabreado del cine,… Me gustó el esfuerzo del departamento de arte y si te gustan los documentales de Felix y la historia de Tarzán, esta es tu peli… En resumen le doy un seis, no llega al notable. En filmaffinity tiene un 6,9 y en imdb tiene un 8,1. Una notas exageradad para mi gusto… eso si el Goya al chico no se lo quita nadie por ahora.

Acciones

Information

7 responses

2 12 2010
ramón

Los secundarios (Sancho Gracia, Lucía Martín, Carlos Bardem) están esplendidos. Son lo mejor de la pelicula, sin duda. Manuel Camacho está bien, pero ponerlo por las nubes es lo tipico y lo mas facil, y lo que sesuele hacer cuando un niño actor interpreta su primer papel destacado. La pelicula me ha encantado

7 12 2010
Anónimo

Me ha encantado este artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo para premiar con el goya al mejor actor revelación a “Manuel Camacho”. ¡Está para quitarse el sombrero!

¡ANIMO “ENTRE LOBOS”!

10 01 2011
selena

lo mejor de la pelicula es MANUEL CAMACHO. se come la camara, tiene mucho futuro como actor, suerte y a por el goya!

18 01 2011
MARIA JOSÉ

Ante gustos “colores”, yo he visto la película y me ha gustado, no dudo que las hay mejores.Aunque la única verdad de todo esto es que ha nacido un nuevo actor para el cine español (MANUEL CAMACHO),él es como un diamante en bruto que solamente hay que pulirlo.Darle la enhorabuena a Manuel, y decirle que tenga siempre los pies en la tierra y desearle lo mejor.

18 02 2011
Anónimo

Hay que reconocer que la película es bonita, guste ese tipo de cine o no. El cuidado de la imagen y la música, para mi gusto, es excepcional. Todas las interpretaciones se ajustan muy bien a su papel ya que yo soy de esa zona y parecía que estaba entre mis paisanos, las trazas, el tonillo de las voces, los decorados, las costumbres… todo me recordaba a mis años de niñez en el campo.
Y…Manuel Camacho, hay que reconocer que tiene un don natural, una capacidad sorprendente de transmitir, así como, un encanto especial hacia la cámara, pues además de que es guapo tiene una expresión muy tierna.
Yo me emocioné mucho cuando vi la película y me despertó numerosas sensaciones, aunque estoy en desacuerdo con lo que se ha escuchado de que parece un documental de lobos, no tiene nada que ver, simplemente resalta la belleza de la naturaleza.

6 01 2013
Anónimo

Simplemente ESPECTACULAR!!!!!!!!!

6 01 2013
Anónimo

He cono idoaextrasdelaelicula y no parando alabar a este futuro crack de la pantalla. También he hecho la ruta por la finca donde grabó y el enclave es Alucinante. Merece la pena seguir esta historia real y e investigar sobre ella y decir que todos sus actores estuvieron a la altura, incluidos los extras de los pueblos cercanos como MManuel Camacho.

Responder

