Mujeres en el parque, de Felipe Vega

21 05 2010

Anoche no tenía ganas de estudiar en La 2 echaban (Sin h, del verbo echar… gran anuncio de Movistar y como yo la llamo Timofónica) MUJERES EN EL PARQUE, que llevaba en mi lista de “pendientes” desde hace mucho tiempo.

No es que no hubiese tenido oportunidades de visionarla, era mas bien tedio porque de Felipe Vega, no me entusiasmo mucho,  su anterior pelicula “Nubes de verano”. Me pareció un autentico bodrio aburridisimo pero la alternativa era menos convincente aún.

El comienzo un poco lento, donde el protagonista parece que va a interceder en un episodio de violencia machista, pero al final no pasa nada más alla de dos bofetadas, se ve que esta ficción del año 2.006  se quedó corta con lo que despues vimos un par de años en la realidad, con Jesús Neira…

La fuerza de la música, me recordó a la maravillosa “La mujer sin piano” de Javier Rebollo, que esa sí que me encantó. Aquí puede llegar a ser hasta pesada. Pero todo no iba a ser negativo: Barbara Lennie salva esta película y un papel que por la sinopsis parece secundario, lo convierte en el eje de la trama. Tiene talento y en unos años la veo con un Goya en la estantería… solo falta que algún director le haga un papel a medida, aunque sea un secundario. A ver si Gerardo Herrero se estira un poco.

Me encantó una escena en la que se cepilla los dientes con el dedo… me resultó muy humanizante. En contraste con un Madrid muy vacio. Debieron grabarla en Agosto. En resumen le doy un cinco pelao. En filmaffinity tiene un 5,5 y en imdb tiene un 6.

P.D.: Gracias Zapatero por quitar la publicidad de la TV pública, así da gusto!!!

Acciones

Information

Responder

