Room in Rome, de Julio Medem… Mi crítica

25 04 2010

Si si si, no os equivocáis, he vuelto. Como cada año tras el festival de cine de Málaga, me entra el gusanillo y quiero ser crítico de cine.

Anoche ví Room in Rome, la última de Julio Medem, aún pendiente de estreno en la remodelada sala 1 del cine Albeniz. Una sesión que podría resumirse en sencillas palabras: Una habitación,  una pareja y sexo. O quizás esta última podríamos cambiarla por amor, pero ese amor pasional de un primer encuentro, ese amar sin límite que supera el reparo y que se cubre por una locura momentánea.  A los 5 minutos olvidas que sus dos protagonistas están desnudas y la noche que envuelve la película te hace pensar en que pasará cuando llegue el Alba. Así precisamente se llama una de las protagonistas, Alba, interpretado magistralmente por Elena Anaya, aunque la que “se sale” en esta película es su partenaire, la ucraniana, (en la peli una rusa estudiante de Arte) Natasha Yarovenko, que te engancha con su timidez inicial y luego se descubre  en cuerpo y alma. Son dos seres diferentes que fluyen en la habitación de un hotel y que se fusionan, sin pensar en su pasado o quien les espera en casa.


Sin duda el erotismo de la película supera a “Lucia y el Sexo” y a “9 songs”, no por lo explícito, sino por la pasión que aplica Medem. La fotografía es maravillosa, jugando con la oscuridad de la noche y haciendo bellas a estas dos delgadas actrices. Antes de entrar a ver la peli pude verlas por las calles de Málaga y la verdad es que me parecieron dos modelos anoréxicas, sobre todo Natasha, que llevaba un traje blanco transparente que dejaba ver su ropa interior negra. Nada sexy, pero en la película la dirección de fotografía hace milagros y en vez de a dos delgaduchas devorándose, se ven a dos ninfas de estilo grecorromano en pleno apogeo.
La música de Russian red entra un poco con calzador, pero me gusta. Algún momento karaoke que sobra y una escenita al final en la bañera que recuerda a los malos momentos de “Caótica Ana”. No iba a ser perfecta. En resumen una peli pequeña donde dos actrices desnudas exponen sus mentiras que se van descubriendo a la vez que olvidas sus cuerpos para centrarte en sus historias. Yo le daría un 7 sobre 10.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: