24 12 2008

TRES DIAS, de F.Javier Gutierrez

Esta peli se me escapó en el Festival de Cine de Málaga del año pasado. Victor Clavijo no me llamaba y el argumento me sonaba a americanada.

Además, yo no soy periodista, así que no hay pase de prensa y pago mi entrada religiosamente de cada peli que veo en este festival de mi tierra. Y os aseguro que me dejo un pastón todos los años… si hubiera una tarjeta de cliente VIP me la daban fijo (pero por la pasta que me dejo cada año, no por ser importante).  Aparte siempre me gusta ir a una o dos galas con mi chica… y salen a unos 10 € por cabeza. Total que en el mes de Abril no ahorro un duro. Volviendo a la peli,  este año tuve mal ojo con mi elección de entradas y casi ninguna fue de las mejores según el jurado (aunque a mi Cobardes me encantó y con Fuera de carta y Un novio para Yasmine pase un buen rato).

En resumidas cuentas, TRES DÍAS se llevó la Biznaga de Oro.

Una biznaga malagueña

Una biznaga malagueña

Muchos que no sean de Málaga dirán “¿Y que es una biznaga?” y si os vais a la wikipedia os dará una información correcta pero no completa, ya que olvida el significado “malagueño” de BIZNAGA. La wikipedia no lo tiene todo (aún). Una Biznaga, aparte de ser el premio del festival,  son capullitos de Jazmín pinchadas en un palo… Aquí, en Málaga, en vez de chinos vendiendo rosas hay biznaqueros. Aquí podeis ampliar conocimientos

De vuelta a la peli, está producida por Green Moon, productora de Antonio Banderas y sus colegas. A esta empresa le debo haber estado cobrando el paro una buena temporada (curre unos días en la peli de Banderas, y me vino de perlas, ya que el anterior trabajo lo había dejado yo y no me iban a dar el paro).

Va de un que quedan 72 horas para el final del mundo y el prota se tiene que hacer cargo de cuidar de sus sobrinos.  No era tan americanada como esperaba, más drama que thriller y con un toque melodramática. La musica y la fotografía espectaculares, casi lo mejor de la peli y se merecen una nominación al goya (que por cierto, esta peli solo se ha llevado una al mejor sonido). La critíca, la que me gusta a mi, es decir filmaffinity y imdb, le dan ambas un 5,7… yo le daba un 6.5, para como esta últimamente el cine…

Los niños actores estan flojitos y Antonio Dechent hace 30 segundos magistrales, donde más consigue llegar esta peli,… GOYA PARA ANTONIO DECHENT YA!!!!!

Recomendable, para una tarde aburrida

Acciones

Information

Responder

