Amanece que no es poco

22 10 2008

Hace unas cuantas semanas, mientras hacia un poco de zapping, me topé con una entrevista de Jose Luis Cuerda, presentando su nueva peli, la pre-seleccionada para los Oscar. Aún no la he visto, pero os recomiendo “La educación de las Hadas” y “La Lengua de las Mariposas”. Tras revisar un poco su historial, descubrí que era el director de mi adorada en mis años mozos “makinavaja”

Dirigida por Jose Luis Cuerda

Dirigida por Jose Luis Cuerda

Y Le preguntaron por el 20 aniversario de su peli “Amanece que no es poco“, comparando su humor “absurdo” (yo diría más bien Subrrealista) con el que practican sus paisanos manchegos de Muchachada Nui. Así que como este tipo de humor me gusta (aunque no me entusiasme), me lance a verla.

En primer lugar, se nota que esta grabada con cuatro duros en un pueblo perdido hace 20 años… Guiños a miles, desde unos títulos de créditos al estilo de Star War. No merece la pena contar el argumento por que se basa en pequeñas anecdotas montadas en forma de sketchs continuados.

Si os gusta Muchachada Nui, os gustará, será como ver a sus  antepasados o su fuente de inspiración, aunque en mi opinión empieza fuerte y flojea al final. Debo reconocer que me quede sopa a mitad de la peli y tuve que continuarla unos días después (aunque me iba gustando, estaba que me caía de sueño).

En filmaffinity le daban un 7,6 y en imb también…. Yo le doy el 7 pelao y mondao, que hubiese llegado al 7.5 si el final no fuese tan malillo.

Acciones

Information

Responder

