No me pidas que te bese porque te besaré

7 10 2008

nomepidasquetebeseporquetebesare

Os voy a contar mis manias antes de ver una peli, aplicado a la que vi este fin de semana pasado en el cine (pagando religiosamente 2 entradas, para que luego digan por ahí que no contribuyo).

No me pidas que te bese porque te besaré, de Albert Espinosa.

Cuando ya se que puedo acceder a una peli (vivo en Málaga y muchas me las quitan del cine antes de poder verlas), acudo a las 3 grandes fuentes de sabiduría cinéfila, que para mí son:

labutaca.net

imdb.com

filmaffinity.com

La primera en una web donde conseguir fácilmente la información básica (Dirección, guión, actores, fecha de estreno), y tiene un enlace a la segunda web, es decir a IMDB, que es la mejor DB de cine y que todos conocereis. Allí cotilleo un poco lo que han hecho antes quien firma la peli (el director se estrena aquí y fue guionista de Planta 4 y Mi vida en 65″) Los actores no me llaman, quizas solo Teresa Hurtado de Ory, que desde Astronautas, ya apuntaba maneras y en la serie Cuenta Atras tenia un papel segundario, eso si en una de las mejores serie de los últimos tiempos. Y después le echo un ojo a la nota (User rating) y es aquí donde entra la tercera web… allí voy a filmaffinity a ver la “otra nota” y leer alguna de las opiniones, si es cortita.

La conclusión a más de uno se puede hacer a estas alturas de lectura es: QUE PEDAZO DE GILIPOLLAS!!! Ve a leer la Sinopsis a la web de la peli, que para eso se la curran o al youtube a ver el Trailer y te ahorras perder tanto tiempo…

Os explico… ODIO SABER DE TODO DE UNA PELI ANTES DE VERLA… ODIO a la peña que mete spoilers de los finales de las pelis en las críticas, ODIO los Trailers que lo cuentan todo, hasta ODIO la canción de Revolver, en la que Carlos Goñi se vuelve tan repetivo. Creo que debe ser un trauma que se me creo cuando la tarde antes de ir a ver el Sexto sentido, un compañero de clase me dijo que Bruce Willis estaba muerto.

Por otro lado, las opiniones me la refanfinflan, tienen un margen de error de 2 o 3 puntos con mi opinión, y no es lo mismo un 3 que un 6. Pero me gusta ver como a pelis tremendamente tan buenas como Cachorro le ponen 6,2, la misma nota que Algo pasa con Mary, es esa emoción de descubrir una injusticia. A azuloscurocasinegro yo le pondría un 9 y solo tiene un 7,3(imdb) y un 7,1(filmaffinity).

De la peli que vi el viernes… pues no la ponian muy bien, aunque tenía buenos indicios:

Debut de un guionista de dos pelis que me gustaron mucho. Un reparto normalito pero siempre puede darse la sorpresa y que hagan la peli de su vida. Y sobre todo me apetecia ver como trataba el tema de actores haciendo de disminuidos psíquicos tras haber visto otras pelis como León y Olvido, donde un chico con sindrome de Down bordaba su papel. A ver si superaban este reto de interpretación.

Negativo, pues ni Pablo Rivero (hermano mayor de Cuentame), ni Eloy Azorín me empujan a ir al cine.

En general la peli esta bien, mis predicciones se cumplieron. Entretenida, el grupo de guitarra flojito, el prota bien, Teresa Hurtado mejor, un guión interesante, aunque a veces cae en la ñoñeria. Me hace reir un par de veces, sobre todo al principio, pero la gracia flojea al final. Lo del club de las pajas, pues no es para troncharse de risa como me esperaba, pero tiene otros puntazos. Muy ingenioso e imaginativo, aunque a veces se pasa (una bibliopiscina y los petardos de la noche de San Juan). La canción del final, ñoña como ninguna, pero es lo que pegaba y me extraña mucho que Macaco haya querido hacerla para la banda sonora ¿Le habran prometido una nominación a los Goya?

YO LE PONGO UN 6. (Me siento Teófilo el necrófilo)

CiAo

Acciones

Information

Responder

